viernes, 27 de mayo de 2011

¿Generación de empleos?


Dentro de las pocas (ok, ok, muchas) cosas que me desesperan está que las personas tiren basura en la calle, como si no hubiese ya demasiada basura, usando como argumento que se generan empleos, ya que debe contratarse a alguien que barra las calles, parques, metro, centros comerciales, lugar por el que vallan pasando y yo me pregunto ¿qué rayos tienen en la cabeza? (inserte la palabra que se le ocurra, no quiero parecer grosera).
Es cierto que en muchos lugares contratan a personas que barran las calles o plazas para que luzcan limpias y a los transeúntes se nos antoje regresar, pero también es cierto que no en todos lados hay barrenderos, donde yo vivo (una colonia promedio, creo) si las personas queremos ver la calle limpia cada vecino barre su pedacito de calle, aunque no por ello puedo decir que nos libremos de una que otra coladera tapada, hay vecinos que no barren “su pedacito” de calle, y gracias a un vecino descuidado se llega a tapar la coladera en las temporadas de lluvia, lo que ha ocasionado esporádicas inundaciones, esto no siempre ocurre, pero es un pequeño ejemplo de lo que viven miles de personas (por no decir millones) ¿gracias a qué? A que las personas no tiran la basura en su lugar.

Otro punto es, donde no se puede barrer, el día de hoy estaba en el metro con unos compañeros de la escuela, uno de ellos tiró basura en las vías y alegaron que se generan empleos ¿quién en su sano juicio se va a meter a las vías nada más a barrerlas? Pues ¡NADIE! Y es cuando yo me digo, ¿Por qué los padres se quejan de que los niños/jóvenes de ahora son tan groseros? Pues porque ellos no hicieron nada por sus hijos (no digo que todos, pero regularmente los padres que no se quejan tanto es porque no tienen razones para quejarse –no provenientes de sus hijos, al menos-) no los corrigieron desde niños alegando que eran “demasiado pequeños para aprender” o diciendo “déjalo, esta chiquito y no entiende” ¿Realmente alguien puede ser “demasiado pequeño para aprender”? ¿La edad es un gran impedimento para aprender? No generalizo, porque no todos nos desarrollamos con la misma rapidez, por ejemplo, mi sobrino tiene 3 años y sabe que la basura se tira en un contenedor de basura, si no hay uno cerca le da la basura a alguno de sus padres o tíos pero NO la tira en la calle, entiende que es malo pegarle a los demás, o que es él quien debe acomodar sus juguetes pues a fin de cuentas fue él quien jugó, ahora, si un niño de 3 años entiende esas y muchas otras cosas ¿Porqué un adulto no puede entenderlo? A mi parecer porque no tiene un sentido común bien cimentado, que le permita ver que si tira la basura en la calle alguien se inundará, quizá no él, quizá sea algún familiar o alguien que no conoce, pero alguien pagará por la envoltura de chicle o envase de frutsi que no depositó en el contenedor.

2 comentarios:

  1. veridico!!! maldita gente sin educacion.

    ResponderEliminar
  2. Un tema para reflexionar, excelente!. Sin duda como muchas cosas el problema viene ciertamente desde la educación que nos dan nuestros padres. Generar empleos has me el favor, empleos se pueden generar en infinidades de cosas, si nadie tirara basura los empleos que se destinan a la limpieza de las calles se podrían destinar a la forestación y cuidado del medio ambiente que bastante hace falta. Generar empleos no tiene suficientes fundamentos para llegar a ser una excusa, nada puede excusar el tirar basura en la calle eso es falta de limpieza y de educación. Es tan ridículo como decir vamos a volvernos asaltantes o secuestradores, para generar empleo y asi se puedan contratar mas policías, es totalmente risible jajaja.

    Atte: Nulo lector

    ResponderEliminar