viernes, 14 de octubre de 2011

Vendedores ambulantes


¡Qué hermoso es ir en el trasporte público escuchando a los vendedores ambulantes!

Si notaron el sarcasmo saben de qué hablo, si no, imagínense xD.

Existen diferentes tipos de vendedores ambulantes, (me refiero a los que se suben al trasporte público, no a los que tienen su puesto) existen tipos groseros, otros amables y otros con mensajes divertidos, existen hombres que dicen que “trabajan” para llevar comida a su familia, los que estáh/estaban en rehabilitación, mujeres que deben alimentar a sus hijos y demás.

En una ocasión una maestra nos contó que se subieron al camión en el que ella iba unos tipos vestidos de payasos haciendo su rutina y al final dijeron:
-oye, ¿tú sabes cómo hacen las ratas?
-No, ¿cómo hacen?
-Arriba las manos ¡Esto es un asalto”

Y les quitaron sus pertenencias, por suerte no me ha pasado algo así, sólo tipos con rutinas que, con tantas veces que se suben con la misma rutina terminas aprendiéndote, veamos algunos ejemplos:

-Yo no vengo a chorearlos que acabo de salir del reclusorio o de que estuve en un centro de rehabilitación, yo vengo a pedirte una monedita así por la derecha

-Cámara la banda, mira, yo vengo a pedirte un paro…

-Mi compañero y yo (si van varios, de otra forma se habla en singular) vamos a poner un tamarindo/chocolate/dulce/papas en tu mano, el objetivo no es para molestarte sino para que cheques la caducidad…

También gandayas:

-A ver, ahorita le caen todos de 10 pesos para arriba, si no les va a ir peor

Pero eso sólo me tocó una vez y todo mal plan todavía le dijo al chofer “Si no les hablas así no cooperan” O sea, ¿es obligación de los estudiantes y trabajadores mantenerte? Obvio no, pero bueno.

A pesar de esto tengo mi favorito:

-Mira, yo vengo poniendo esta imagen (de algún santo) en tu mano, mira, la estampa no tiene ningún costo, el costo lo pone Dios en tu corazón… o bien, si puedes regalarme una monedita que no afecte tu gran economía…

¿Queeeeeeee? ¿Gran economía? O sea amigo, de tener gran economía NO viajaría en transporte público y tendría dinero para regalártelo, pero como no, viajo en metro y el peso que te doy terminará haciéndome falta más temprano que tarde (en algún momento llega a faltar)

P.D.- Debido a que no hubo entrada la semana pasada esta semana habrá doble y puede que hasta pilón.

2 comentarios:

  1. ja que mal plan lo de tu maestra, es curioso que muchos llevan rutinas muy similares con las cuales pedir dinero, y aunque algunos llevan dulces o pulseras o cosas similares generalmente no les compro nada. saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Es cierto tal ves las primeras veces no es molesto pero con el tiempo esto ya se te va haciendo algo molesto, sin embargo hay uno que recuerdo en particular que me caia muy bien y que vendía algo muy peculiar. hablo de un señor que se subía a vender libros, su forma de expresarse denotaba que era una persona que tenia una buena educación y buena cultura no solo subía diciendo los títulos de los libros si no que también te daba una pequeña reseña personal del libro de una manera sublime que te dejaba con la duda y por supuesto con la intriga, en mi opinión el si sabia vender su material.

    Atte: Nulo Lector

    ResponderEliminar