domingo, 4 de diciembre de 2011

La vida de una ingeniera


La vida de una ingeniera se divide por etapas, las más importantes, a mi parecer, son la de “aceptación y negación” y desde luego “chicos”.

¿Por qué lo divido así? Muy simple, cuando una chica empieza a estudiar ingeniería la vida es linda y hermosa, claro, haciendo de lado todo lo referente a tareas, proyectos y demás, pasado algún tiempo y dependiendo de la ingeniería estudiada los chicos empiezan a tomar confianza o se acostumbran a la presencia de alguna chica.

Lo anterior va debiéndose a que, dependiendo de la ingeniería y de la especialidad de la misma es la cantidad de chicas que se pueden encontrar en un grupo, en mi caso particular fui la única chica en un grupo de 18 por 2 semestres, en el seminario éramos 2 chicas en un grupo de 30, pero hay casos en los que no hay chicas en los grupos, pero bueno, esa es otra historia.

Debido a esto los chicos, al tomarle confianza a la chica en cuestión, empiezan a hablar de “sus temas de chicos” dependiendo de los “caballeros” involucrados los temas pueden ser desde comics, futbol o “las chicas que se tiraron la otra vez”. Con el tiempo, la chica se va acostumbrando a este tipo de temas y, dependiendo de la confianza entre ella y los chicos y el pudor existente, llega a participar en las pláticas, recalco, PLÁTICAS no en la acción, eso ya depende de cada quien, al grado de que para la chica se vuelven tan normales esas charlas que no le da “pena” hablar de ello con otras personas (aunque a las otras personas si), el proceso en el que una chica va perdiendo la pena ante ciertos temas es lo que llamo “negación” una al principio dice/piensa “esto no está pasando”, “¿porqué hablan de eso conmigo a un lado?”, “¿porqué me involucran en su charla?” y cuando una empieza a decir “¿qué hago charlando de esto con ellos?” “cómo demonios sé esto?” ya está más allá que acá, puesto de inmediatamente después de esos pensamientos vienen los tipo “pues total, igual debería saberlo de algún modo”, “no son temas tan malos como para no saberlos” o cualquier tipo de pensamiento que justifique esas charlas, es cuando se ha llegado a la “aceptación”.

Regresando a la otra parte del tema, en pocas palabras y a mi parecer los chicos en la vida de una ingeniera se divide en los que aceptan sus capacidades y los que no.

Esto es, hay hombres, ingenieros o no, que aceptan que una mujer ingeniero puede hacer lo mismo que un hombre ingeniero y le permiten desarrollar su trabajo sin ningún problema, ayudándola cuando ella lo solicita y permitiendo ser ayudados cuando se puede, estos son los chicos lindos, que así sean unos pervertidos son los chicos lindos.

Los chicos no tan lindos son aquellos que se niegan a ver las capacidades de una chica ingeniero, cuando hay algún problema ELLOS lo “resuelven” así les tome 20 días y el arreglo solo 2, ¿porqué lo hacen? Fácil, el hombre es la especie dominante y debe ser el hombre quien resuelva los problemas. A mi parecer no existe actividad más divertida y frustrante que hacerle ver a este tipo de gente su gran equivocación ^.^

Claro, esto que digo no es del todo cierto, también existen chicas con las que una dice “mejor quédate en casa a verte linda” porque parece que llegaron tarde a cierta repartición de materia gris y que por alguna extraña razón (no, no hablo de su físico, cara, u demanda xD) lograron obtener el título que a muchas nos causó ciertos dolorcillos de cabeza, a ellas sí, díganle lo que quieran =P

1 comentario:

  1. En lo particular yo jamas e pensado porque habría que haber una diferencia, si realmente en cuanto a capacidades fisicas y mentales para ser un ingeniero tanto hombres como mujeres tienen las mismas, la única diferencia tal ves seria la fuerza física pero no es un elemento que importe en la ingeniería, ademas que no es un echo que las mujeres sean mas débiles que los hombres.
    Inclusive yo siempre e pensado que las mujeres suelen tener mas dedicación al estudio, por cierto mi jefe o mas bien jefa es una ingeniera y tiene el puesto bien merecido.

    Atte: Nulo Lector

    ResponderEliminar