sábado, 7 de enero de 2012

Sopas

Quizá muchos de ustedes no lo sepan, pero gracias a unos tuiteros me enteré del denominado proyecto S.O.P.A. (Stop Online Piracy Act), es una propuesta de ley estadounidense en contra de la piratería con el fin de proteger los derechos de autor, según lo explica Mafalda  y lo que entendí al respecto, al estar concentrados en Estados Unidos gran parte de las DNS del mundo entero al ser aprobada dicha ley tendrán poder sobre casi todos nosotros, completa reducción de la libertad de expresión, la lista de canciones dedicables a esa personita especial se verán reducidas a un puñado de canciones sin copyright que prácticamente nadie conoce, adiós a varias de las imágenes en FaceBook (o cualquier red) a menos que sea una imagen libre, adiós a las ¿horas? consultando Wikipedia ya que la información que contiene posee copyright y hola a las largas jornadas de consultar libros, adiós a los foros que tanta ayuda nos brindan, adiós a las películas on-line y a las descargas de música y videos.

Tal vez estoy siendo sumamente dramática, pero a grandes rasgos y en palabras sencillas eso fue lo que entendí, tal vez sea cierto, tal vez no, pero Wikipedia dice que lo es y como todo lo sabe hay que esperar a ver que pasa… o hacer lo que algunos planean hacer: cerrar los sitios para protestar al respecto.

Así es queridos lectores, varios de los grandes como lo son Google, Yahoo!, Facebook, Foursquare, Twitter, Wikipedia, Mozilla y los que se junten cerrarán sus webs el próximo lunes 23 de Enero con el fin de manifestar su desconcierto, no sé que tan cierto sea, no sé si es una broma atrasada del 28 de diciembre, o qué es lo que en realidad pasa, sólo quiero que la información llegue a su poder y así no los tome por sorpresa si es que algo pasa, supuestamente se eligió esa fecha para la manifestación porque el supuesto proyecto S.O.P.A. entrará en debate el martes 24 de enero, por lo pronto ya tengo mi lista de películas y los juegos de mesa a la mano para no aburrirme con la programación de tv en caso de que dicha manifestación se lleve a cabo.

Suerte =)

3 comentarios:

  1. Habra que ver si dicha noticia es cierta. Aunque suena posible, ya que los esfuerzos por controlar la internet ya han sido vario.

    Sin embargo aunque fuera cierto, Internet no necesariamente depende de unos cuantos servidores en E.U.A, de hecho cualquiera con más de una computadora puede montar una red, así que si llegara a suceder la ecatombre de la red, es posible crear redes independientes de los filtros gubernamentales.

    Visto tambien de otra forma, es improbable que sea cierto, pues a pesar de que muchas empresas reclaman el copyright de sus imagenes, videos o música, al mismo tiempo internet se ha vuelto una plataforma de marketing sin precedentes donde los contenidos llegan a millones de personas.

    Las personas estan comprando música por iTunes,estan comprando aplicaciones, estan viendo talvez gratis una pelicula, pero despues van y comprar los productos derivados de la pelicual como Toy Story, las persona van a conciertos masivos con llenos de hasta 2 o 3 días dias (Metallica!! que tanto odiaba Napster).

    En fin, lo que sucede es que las compañias no quieren ceder ni un centavo, la base del capitalismo es comerce el pastel ellos solos.

    ResponderEliminar
  2. ES LA ECATOMBE!!!! LETS KILL THOSE BASTARDS!!!

    ResponderEliminar
  3. Llegue tarde -.-!

    Atte: Nulo lector

    ResponderEliminar