viernes, 21 de septiembre de 2012

Viernes!!!!!!
Cómo muchos de ustedes suponen, algunos saben me encantan los viernes, los jueves me gustan porque es un día antes del viernes, ¿porqué me gustan los viernes? No lo sé, quizá sea el hecho de que al día siguiente no se va a la escuela, algunas personas no trabajan (como yo muahahaha) se puede ir de paseo (muchos lugares están a reventar pero bueno) yo no soy muy dada a salir los viernes (casi nunca en realidad), pero me gustan los viernes, se puede respirar tranquilidad en caso todos lados, pero bueno, sin más pasemos a la entrada.

Bien ha habido tantas cosas que realmente no sé por dónde empezar… ya sé, hablemos del alboroto de neza y otras partes de la cuidad de hace días (¿o fueron semanas?).

No sé si entre los lectores exista una persona que haya presenciado alguno de los actos delictivos que supuestamente ocurrieron en esa ocasión y que pueda/quiera compartir su experiencia, nada de “es que me dijeron”, “dicen que” no, alguien que de verdad haya visto algo, no importa si tienen videos o fotos, a veces por el shock no reaccionamos como para tomar evidencia, pero si gustan este espacio es suyo para narrar su experiencia.

Yo me encontraba camino a casa por una calle comercial (de comercio ambulante, no crean que nice) y había muchos puestos a medio poner sin mercancía, no me pareció tan raro, lo que sí me extraño fue que algunos locales se encontraban cerrados, al pasar yo por una zapatería la gente se metió corriendo e intentaban bajar la cortina, pensé que era una especie de operativo antipiratería (no sé porqué) y me metí pensando que pasaría rápido, una señora que se encontraba en el lugar dijo “ya vienen los porros y vienen asaltando y haciendo sus desmanes” de inmediato me comuniqué a casa para decir que en cuando la situación se calmara llegaría… pero no se sabía cuando se iba a calmar.

Varios minutos después llegó el dueño de la zapatería a decirnos que le llegaramos pero con cuidado ya que los “maleantes” se encontraban cerca […] en mi andar camino a casa lo único extraño que noté fue que las calles se encontraban casi vacías, vi personas comprando pan, vi personas paseando tranquilamente por la calle, vi personas platicando afuera de sus casas pero nada hostil, le pregunté a un conocido que es taxista y me dijo que él no había visto nada, que sólo eran rumores, varios conocidos (y no conocidos) decían en las redes sociales que las cosas sí se habían puesto feas, muchos alumnos no irían a la escuela al día siguiente y varias situaciones parecidas. Aparentemente las cosas se calmaron pero esta semana se enviaron varios cuerpos (no sé si policiacos, del ejercito o de qué) a vigilar las calles de neza ¿la razón? Desconocida, leí un comentario de alguien diciendo que debían mandar ese tipo de ayuda desde antes pero bueno, no a todos les agrada la idea de tener militares en la cuadra para “velar por la seguridad” y al contrario, eso sólo los hace sentirse más nerviosos.

En días posteriores me topé con este blog, el cual da una idea clara/vaga de lo ocurrido, ya saben que no soy afecta a ningún partido político pero ya que prestamos atención a todos los “rumores” de ese día creo que deberíamos contar con otra opinión de lo ocurrido.

Lindo fin, cuídense y gracias por estas 3000 visitas y un poquito más =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario