jueves, 17 de enero de 2013

Reportes



La semana pasada ya tenía la entrada prácticamente lista para ser subida, se preguntarán ustedes, queridos lectores ¿qué pasó? Bueno, por alguna razón me quedé sin internet ni línea telefónica, antes de que piensen otra cosa sí, el pago del servicio ya se había efectuado.

¿La razón? Me es completamente desconocida, tanto mi vecina como yo no teníamos servicio telefónico ni de internet, dado que el percance se presentó en la noche al día siguiente fue reportado por teléfono a la compañía, ellos dijeron “es una falla del área, no es necesario reportarlo” Si es una falla del área realmente no se puede hacer mucho, pero no soluciona nada, ahora, después de algunos días me dirigí a un café internet para poder checar algunas cosas, estando ahí mande un tweet a los encargados de la compañía para ver cuando podían solucionar el problema, de inmediato me contestaron diciendo que les enviara un correo electrónico para poder ayudarme mejor, no sé si de casualidad la falla quedó arreglada pero tan sólo unas horas después de reportar vía twitter el incidente el servicio telefónico y de internet se restableció sin presentar problema alguno.

Al día siguiente, como a eso de las 9 de la mañana entró una llamada, era de la compañía telefónica preguntando por el incidente, dijeron “Hola, buenos días, soy fulanito, encargado del área de redes sociales y el día de ayer vía twitter se reportó un incidente en esta línea, sólo para confirmar que el servicio se ha restablecido completamente” se le indicó que así fue y contestó “Bueno, de todos modos se reportará como servicio de prueba y en el transcurso de la semana nos volveremos a comunicar para asegurar el buen funcionamiento del servicio”.

La que para mí es la gran incógnita aquí (aparte de porqué una compañía como esa tiene ese tipo de fallas) es ¿porqué una compañía está más interesada en arreglar los problemas cuando son reportados por redes sociales? ¿Será acaso que les importa más mantener a ese tipo de clientes a los clientes de antaño? Lo cierto es que un cliente que lleva con ellos 15 años o más difícilmente se cambiará de compañía a menos que un miembro joven de la familia haga dicho trámite, las personas que ya tienen años con esa compañía saben o les han enseñado que TODA falla se reporta por teléfono Y YA, nada se reporta por internet, tampoco se consigue trabajo por internet sino que hay que ir a dejar solicitudes personalmente a no sé cuantos lugares para poder ser aceptado/a en alguno, lo cierto es que internet es una gran herramienta que muchas veces nosotros como jóvenes no sabemos aprovechar, difícilmente lo harán otras personas, pero también es cierto que a las empresas les importa más la imagen que proyectan hacía los jóvenes que a sus antiguos clientes, ya que saben que esos clientes son “fieles” sin importar cuántas fallas presente el servicio, pero que la audiencia joven está más al pendiente de las fallas para tomar decisiones, la mayoría de los chicos de mi edad sí buscan o buscamos lo que nos ofrece tal o cual marca a la hora de comprar un producto pero también buscamos las fallas que han presentado con otros usuarios y si no nos agradan las fallas presentadas de otros simplemente compramos otro producto u otra marca, así que no les conviene que se reporten las fallas por redes sociales y actúan más rápido, o al menos esa es mi opinión.

Saluditos lectores, linda semana-finde =)

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