sábado, 23 de marzo de 2013

Premio



A lo largo de estos 2 años y medio de vida del blog esta pequeña escritora ha pasado por algunas “primeras veces”, primer truene, primer trabajo, entre otros, ayer fue el turno de “primera vez ganando un premio de un periódico ^-^

La semana pasada en un periódico de 3 pesitos (4 en algunos lugares) había un pequeño anuncio que decía “Si nos envías un correo contestando una sencilla pregunta y eres uno de los 10 primeros te ganas un kit” envié mi correíto sin ninguna otra razón que el “a ver qué pasa, si gano tengo tiempo para recogerlo, si no gano realmente no importa”. El martes recibí un correo de notificándome que había ganado uno de los kits y que me presentara en las oficinas generales el viernes a las 11:30, en las generales, no en las propias del periódico. Dado que nunca había paseado por esos lares me dispuse ir con tiempo de anticipación ya que resaltaban que en otro horario no se entregarían los premios.

Llegar al lugar resultó más complicado de lo que creí, para empezar porque una vez en las oficinas generales la chica que parecía recepcionista no sabía acerca de los premios, para empezar parecía que había olvidado que el periódico que me enviaba era parte de su editorial (o lo que sea), después me envió con el recepcionista/policía que me dijo “Te sales, das la vuelta y ahí en el banco es, segundo piso, ahí te atienden” ligeramente desconcertada me fui al banco y le dije al poli que me habían enviado para allá y me dijo “es con él”, un chico de traje que estaba a su lado, este chico no tenía ni idea de los premios y la conversación fue más o menos así
-¿A dónde te mandaron?
-A Bucareli 8
-Pero aquí es Reforma 6, Bucareli 8 es a la vuelta
-Ya fui pero el policía me dijo que era aquí
-¿No te dijeron con quién tienes que ir?
-No, el correo sólo decía que trajera identificación
-¿De qué sección es el premio?
-No recuerdo
-No pues imprime tu correo para saber a dónde vas
-¿Y dónde lo imprimo?
-Aquí a la vuelta hay un café internet

Y ahí me tienen caminando, “aquí a la vuelta” sólo había más oficinas de otros periódicos, camine 2 cuadras y nada por lo que decidí regresar, al hacerlo encontré el café internet: a la vuelta pero de la calle paralela a la que estaba, no perpendicular (que fue lo que entendí). Imprimí mi correo y al regresar me dice el joven “Ah sí es aquí pero hasta las 11:30” así, ¡sin revisar mi correo!

Tomando en cuenta que llegué 10:30 al lugar y el tiempo que pasé tratando de encontrar exactamente a dónde dirigirme sólo tuve que esperar media hora, después de eso sólo fue subir, enseñar mi identificación, firmar de recibido, y salir de ahí con mi premio.

Es una entrada muy larga, tanto como mi travesía y aunque no me quejo del trato general del periódico (todos salvo el tipo de traje se mostraron MUY amables) sí me quejo de la falta de información ¡Entre ellos mismos! Es decir, al menos que le digan al poli “mañana vienen por premios, les dices que se esperen” o algo así y que no nos tengan dando vueltas a lo loco preguntando a dónde hay que ir, también que le digan a los ganadores que lleven su correo impreso ya que aunque en realidad quién entrega el premio no lo pide las personas a las que se les pregunta por informes sí lo hacen. Otro detalle: en el correo decía que me dirigiera a Bucareli 8, el chico del traje me dijo que estaba en Reforma 6 pero el letrerito en la calle decía que estaba en Bucareli esquina con Juárez pero la escultura del caballito (que está cruzando la avenida) decía Reforma 10, no sé cómo estén organizadas las calles por allá y no me fije si había más letreros, pero al menos habría que pedirle al gobierno que cheque eso (al gobierno y no al periódico, ya que es el gobierno quién pone los nombres y plaquitas en las calles)

Eso es todo por hoy mis pequeños lectores, linda semanita

Mi premio =D
P.D.- Muchas gracias por estas más de 4000 visitas  \o/

No hay comentarios:

Publicar un comentario