El martes pasado, día del niño en medio
de mi hambre y de mi flojera me dispuse a pedir una pizza, ¡gran error! La
pizza culpable de mi antojo no era una pizza de un local y/o establecimiento “normal”,
más bien era de una de esas cadenas de pizza bastante popular, trate por más de
media hora a 2 números diferentes y nadie contestaba mi llamada dado que el
número estaba ocupado, intenté hacer el pedido por internet pero me mostraba un
letrerito de “por el momento el servicio a domicilio no está disponible, debe
pasar a tienda” si no quería meterme a la cocina a preparar unas quesadillas
menos aún ir a la tienda por mi pizza así que busqué en internet más números de
la misma cadena cercanos a mi domicilio, llamé a al número que me correspondía
el pedido por internet, contestaron, me dejaron esperando en la línea por más
de 10 minutos, se escuchaba que atendían a más personas, la chica que contestó
le dijo a alguien más que quería ir al baño, seguían sin atenderme, volví a
llamar, empezaron a tomarme los datos y cuando estaba por decir qué pizza
quería me dijeron:
-Pero esa zona no nos corresponde, tiene
que hacer su pedido en la tienda correspondiente
-Señorita, en la tienda no me contestan
y como en internet dice que su tienda me corresponde por eso les llame
-No, es que esa tienda no nos
corresponde
-Pero en internet dice que si, en las
demás tiendas no me contestan
-No, su área no nos corresponde, llame a
la tienda que le corresponde
-¿Entonces no va a tomar mi pedido?
-Es que no nos corresponde el área
Colgué.Me parece impensable que una gran
línea de pizzerías como lo es ésta (que no mencionaré tal cuál pero supongo que
se deduce por el “pedido por internet”) que presume de muchas cosas no pueda
hacer que sus tiendas y las personas que manejan la página web se pongan de
acuerdo, ¿Cómo es posible que en un lado me digan que esa tienda sí puede
traerme la pizza y la tienda diga que no? ¿Cómo es posible que en un día de
gran afluencia no puedan darse abasto?
Yo quiero suponer que todos los años las
cadenas de comida rápida tienen una gran cantidad de clientela debido al día
del niño, por lo tanto se debería suponer que ya tienen un plan de acción para
esos días y darse el abasto necesario, intenté quejarme directamente con la
cadena y dado que proporcionan el servicio de chat empecé a hacerle preguntas a
una tal Rosa, nombre que mostraba el chat, no respondió todas mis dudas (eran
3, sólo respondió 2 y una de esas 2 a medias) y me dejó “colgada”, es decir,
ella cerró el chat de modo que ya no veía mis dudas, me proporcionó también un
número de servicio al cliente ya que dijo que había cosas que ella no podía
responder (por ello el “medio respondió” 1 pregunta) así que llame, contestaron
para decir “en un momento tomamos la llamada”, pasaron 10 minutos y colgaron, intenté quejarme por medio de
redes sociales (ya sé, soy muy quejosa, mi hermana lo dijo en ese momento),
nadie contestó y me di cuenta de que era un problema de TODAS las sucursales,
yo llevaba si a acaso poco más de 1 hora tratando de pedir una pizza sin ningún
éxito pero había personas que ya llevaban ¡3 horas intentando pedir! Otras personas
ya habían hecho su pedido pero la pizza no llegaba, ya casi pasaban 2 horas de
haberla pedido y al hablar a la tienda preguntando por su pizza les dijeron que
la garantía de “gratis en 30 minutos o gratis” no aplicaba, además de muchas
quejas más incluyendo de personas que se encontraban en alguna tienda comiendo.
Si esto pasa todos los años, como dije
arriba ya deberían de tener un plan, quizá el “cancelar” el servicio a
domicilio por ese día, o al tomar el pedido decir “Dado la cantidad de pedidos
su pizza puede tardar de 2 a 3 horas sin aplicar la garantía de 30 minutos o
gratis” y ya cada quien decidir si espera ese tiempo o no. Quizá la tienda “que
me corresponde” tenía descolgado el teléfono para poder atender a os clientes
que se encontraban en la tienda (si lo hicieron que listos por pensar en un
tipo de clientes aunque en otros no), no lo sé.
Final feliz: aunque ya no comí pizza
cené unos taquitos al pastor viendo una película de halloween que pasaron en tv
(sí, en abril). Linda semanita lectores
No hay comentarios:
Publicar un comentario