sábado, 4 de mayo de 2013

Pizza



El martes pasado, día del niño en medio de mi hambre y de mi flojera me dispuse a pedir una pizza, ¡gran error! La pizza culpable de mi antojo no era una pizza de un local y/o establecimiento “normal”, más bien era de una de esas cadenas de pizza bastante popular, trate por más de media hora a 2 números diferentes y nadie contestaba mi llamada dado que el número estaba ocupado, intenté hacer el pedido por internet pero me mostraba un letrerito de “por el momento el servicio a domicilio no está disponible, debe pasar a tienda” si no quería meterme a la cocina a preparar unas quesadillas menos aún ir a la tienda por mi pizza así que busqué en internet más números de la misma cadena cercanos a mi domicilio, llamé a al número que me correspondía el pedido por internet, contestaron, me dejaron esperando en la línea por más de 10 minutos, se escuchaba que atendían a más personas, la chica que contestó le dijo a alguien más que quería ir al baño, seguían sin atenderme, volví a llamar, empezaron a tomarme los datos y cuando estaba por decir qué pizza quería me dijeron:

-Pero esa zona no nos corresponde, tiene que hacer su pedido en la tienda correspondiente
-Señorita, en la tienda no me contestan y como en internet dice que su tienda me corresponde por eso les llame
-No, es que esa tienda no nos corresponde
-Pero en internet dice que si, en las demás tiendas no me contestan
-No, su área no nos corresponde, llame a la tienda que le corresponde
-¿Entonces no va a tomar mi pedido?
-Es que no nos corresponde el área
Colgué.Me parece impensable que una gran línea de pizzerías como lo es ésta (que no mencionaré tal cuál pero supongo que se deduce por el “pedido por internet”) que presume de muchas cosas no pueda hacer que sus tiendas y las personas que manejan la página web se pongan de acuerdo, ¿Cómo es posible que en un lado me digan que esa tienda sí puede traerme la pizza y la tienda diga que no? ¿Cómo es posible que en un día de gran afluencia no puedan darse abasto?

Yo quiero suponer que todos los años las cadenas de comida rápida tienen una gran cantidad de clientela debido al día del niño, por lo tanto se debería suponer que ya tienen un plan de acción para esos días y darse el abasto necesario, intenté quejarme directamente con la cadena y dado que proporcionan el servicio de chat empecé a hacerle preguntas a una tal Rosa, nombre que mostraba el chat, no respondió todas mis dudas (eran 3, sólo respondió 2 y una de esas 2 a medias) y me dejó “colgada”, es decir, ella cerró el chat de modo que ya no veía mis dudas, me proporcionó también un número de servicio al cliente ya que dijo que había cosas que ella no podía responder (por ello el “medio respondió” 1 pregunta) así que llame, contestaron para decir “en un momento tomamos la llamada”, pasaron 10 minutos  y colgaron, intenté quejarme por medio de redes sociales (ya sé, soy muy quejosa, mi hermana lo dijo en ese momento), nadie contestó y me di cuenta de que era un problema de TODAS las sucursales, yo llevaba si a acaso poco más de 1 hora tratando de pedir una pizza sin ningún éxito pero había personas que ya llevaban ¡3 horas intentando pedir! Otras personas ya habían hecho su pedido pero la pizza no llegaba, ya casi pasaban 2 horas de haberla pedido y al hablar a la tienda preguntando por su pizza les dijeron que la garantía de “gratis en 30 minutos o gratis” no aplicaba, además de muchas quejas más incluyendo de personas que se encontraban en alguna tienda comiendo.

Si esto pasa todos los años, como dije arriba ya deberían de tener un plan, quizá el “cancelar” el servicio a domicilio por ese día, o al tomar el pedido decir “Dado la cantidad de pedidos su pizza puede tardar de 2 a 3 horas sin aplicar la garantía de 30 minutos o gratis” y ya cada quien decidir si espera ese tiempo o no. Quizá la tienda “que me corresponde” tenía descolgado el teléfono para poder atender a os clientes que se encontraban en la tienda (si lo hicieron que listos por pensar en un tipo de clientes aunque en otros no), no lo sé.

Final feliz: aunque ya no comí pizza cené unos taquitos al pastor viendo una película de halloween que pasaron en tv (sí, en abril). Linda semanita lectores

No hay comentarios:

Publicar un comentario