domingo, 2 de junio de 2013

Doble vida



En este momento conozco a 2 personas que tienen una doble vida, es decir, con 2 “parejas”.

Uno es un compañero de trabajo, más de una década casado y con 2 niños, según entiendo hace poco se reencontró con su novia de secundaria, salieron hace una semana (no soy chismosa, el tipo se sienta junto a mí e hizo la cita por teléfono, escuché sin quererlo), el fulano le dijo a su esposa que iría a cierto lugar (ignoro cuál) con otro compañero de trabajo y según esto la esposa le habló para cerciorarse de que se encontraba ahí, al escuchar el “ambiente” se dio cuenta de que el marido sí estaba en el lugar donde le había dicho pero no se enteró de que no estaba con la persona con la que le dijo que iría, la otra chica le habló en la semana para que se volvieran a ver. Debido a una reunión en casa de una compañera ayer conocí a su esposa y a sus hijos, otro compañero hizo una broma diciendo que éste tipo sale antes que todos de trabajar y la esposa le lanzó una mirada de “llegas bien tarde y me dices que estás trabajando, pero ya verás”, fue raro para mí.

Otro es un… amigo, tiene novia desde hace 4 o 5 años, no sé bien, sale con otra chica desde hace como 3 o 4 meses, dice querer a su novia y dice querer a la otra chica, sale con ambas, habla con ambas, se besa con ambas, no al mismo tiempo claro está, le gustan cosas de la otra chica que ni a ella le agradan y al parecer a ambos les agrada mucho el estar juntos, no inician una relación en forma debido a la novia del fulano y a que ella tiene miedo de que vuelvan a lastimarla (irónico ¿no?).

En ambos casos la otra chica sabe de su novia/esposa pero la pareja “oficial” ignora la existencia de la otra persona en la vida de su amado y me parece un asunto demasiado complicado, quizá ellos lo consideren una aventura, quizá simplemente ya están cansados de la vida que llevan con su pareja pero no se deciden a separarse ya que de algún modo eso implicaría salir de su “zona de confort”  y “enfrentarse al mundo”, es decir, a luchar por algo/alguien, algo que no tienen que hacer al estar en la dichosa zona de confort.

Además, es algo que no termino de entender, ¿Por qué estar con dos personas al mismo tiempo? ¿Cómo se le puede decir a dos personas que las quieres y que quieres estar con esa persona? ¿No es un tanto ambiguo? Es decir, si quieres estar con una persona ¿Cómo para qué querrías estar con otra persona también?, dicen que si te enamoras de alguien amando a alguien más te quedes con la segunda persona, ya que si de verdad amaras a la primera no te habrías enamorado de la segunda (o algo así, ustedes saben) pero repito, implica salir de la zona de confort.

Bien o mal, estos chicos (uno ya es señor, pero bueno) están “acostumbrados” a la forma de ser de su pareja, saben cómo deben tratarla en tal o cual circunstancia, saben o al menos tienen una idea de qué pueden y que no pueden regalarle o a qué lugar pueden ir a cenar o comer, de la otra persona no, al dejar a su pareja para empezar algo más tendrían que hacerse a ese modo, acostumbrarse a alguien más y a la forma de ser de alguien más, acoplarse, algo complicado a veces y bueno, dejo la idea hasta aquí, en entradas futuras trataré de dar mi punto de vista un poco más ampliado de porqué de esto, quizá del porqué me “conflictua”

Linda semanita lectores. Sonrían =)

1 comentario:

  1. zorrales de las chicas que aún sabiendo que esa persona tiene un compromiso aceptan salir con ellos y patético el segundo caso donde la chica no quiere salir lastimada, si acepto una "relación" donde ella de antemano sabe que no es la prioridad, ah de ser tonta para pensar que las cosas cambiaran, simplemente no se valora.

    saludos ChikaWapa

    ResponderEliminar