lunes, 13 de enero de 2014

Caza



Ésta semana hubo una gran revuelta por el tema de “Lucerito”, una artista “famosa” e “influyente”, con un gran poder de atraer gente cazando animalitos indefensos, algo terrible sin duda.

A mi modo de ver las cosas lo peor no es el hecho de que mate animalitos inocentes, haciendo de lado el hecho de que “inicie” a sus hijos en tan terrible “deporte” lo peor es su actitud al respecto, ¿cómo puede molestarle el hecho de que “robaran” sus fotos? Siendo que, siendo algo exagerados, es una asesina, de la misma calaña que un matador de toros, ya que lo hacen por mera e insana diversión.

¿Por qué lo veo así? Porque una cosa es matar para vivir y otra matar para divertirte, dice un dicho “tan culpable es el que mata la vaca como el que le agarra la pata” y sí, al consumir carne, lácteos, embutidos y demás somos tan culpables de la muerte de esos animales como el señor del matadero que sólo hace su trabajo, con esto no quiero decir que es malo consumirlos, tampoco es una invitación para atascarse de carnes y lácteos, pero creo que sí es bueno hacer consciencia, como dije, una cosa es matar por insana diversión y otra para vivir, si se consumen sólo los animales necesarios para vivir no se matarán animalitos de más, igual aplica para las “comidas exóticas”, no porque ya esté muerto implica que está bien comerlo, entre más se consuman especies raras o en peligro de extinción más se matarán y acabaremos con ellas más rápido.

No sé, quizá soy una mezcla rara entre ambientalista y algo, quizá es parte de mi locura, como sea, bonita semana, que les sea leve. =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario