lunes, 24 de febrero de 2014

Carnitas



Hola queridos lectores

Para esta entrada debo hacerles una confesión que quizá haga que caiga de la gracia de algunos de ustedes: no me gustan las carnitas.

Sí, quizá sea un platillo muy típico y simbólico, quizá sea un manjar para algunas personas, a mí no me gustan, claro que las comí, hace tiempo, por ello puedo decirles que no me gustan.

Cerca del trabajo se pone un tianguis los viernes, vende entre otras cosas tacos de carnitas, tacos de suadero, quesadillas, etc. ¿Recuerdan a Prudencia? Comente algo sobre ella la semana pasada, pues bien, Prudencia es una de las personas que cada viernes quieren ir a comer tacos de carnitas, realmente no sé qué clase de placer siente una persona al taponearse las arterias de colesterol cada semana, pero bueno, ya sabemos que estoy medio loquita xD

El punto aquí es que en mi muy particular punto de ver las cosas si la mayoría está agusto con algo bien, la minoría que está inconforme que le llegue, en este caso, si todos quieren atascarse de carnitas que vayan, yo safo. Además, en algunas ocasiones y para no verme grosera los acompañaba al tianguis donde me abrían porque todos querían carnitas y yo optaba por quesadillas, así que terminabamos comiendo separados, a lo cual no tardó (tanto) en llegar el momento en que me cansé de la situación y comencé a no acompañarlos al tianguis y comer otra cosa, o sea, si de todos modos terminaba no comiendo con ellos ¿Porqué ir a un lugar al cual no quería ir a comer? No es por hacerle el fuchi a la comida del tianguis pero, aunque las quesadillas sean buenas hay mejores y muy cerca de ahí también, así que me alejé de dichas comidas los viernes.

¿Porqué lo hice? Bien, en parte porque no me gustan las carnitas, en parte porque empecé a sentirlo como un “te invito a comer justo a donde no te gusta para que no vayas y pueda decir que tú eres la grosera por no acompañarnos”, además, no tengo problema alguno con estar sola, llámese comer sola, salir sola, etcétera, curiosamente es algo que las personas no entienden y terminan viendome como una grosera y payasa que no puede sacrificarse 1 día para ir a comer con ellos al tianguis pero ¡Caray! Ya los acompañe muchos viernes al tianguis, si realmente quisieran comer conmigo irían por hamburguesas, pambazos o pizza (que son opciones que he dado) y no sólo por carnitas.

Pero bueno, es un tema que he tratado con 1 de los chicos y que le he comentado a otro que no come regularmente con nosotros, quizá es parte de mis traumas o “paranoia” (por si no lo notaron me traumé cuando me dijeron paranoica xD) pero si ellos deciden ir a comer carnitas sin tomarme en cuenta creo que lo menos que deberían hacer es dejarme ir a comer sola tal como lo deseo, sólo parece importarle a 1 de los chicos que cada viernes me dice que los acompañe, ya que Prudencia parece sumamente feliz en que no vaya, a la otra chica como que ni le va ni le viene y el otro pues ni siquera me habla, así que todos felices y contentos: ellos con sus carnitas y tacos de suadero y yo con mi tranquilidad.

Linda semana queridos lectores

1 comentario:

  1. Yo siempre como solita, y no me siento sola porque siempre estoy conmigo misma. Aunque también estoy medio loquita y no me gusta mucho la gente. Y si esa Prude se pone así es porque te ama en secreto pero no lo acepta jajaja

    ResponderEliminar