miércoles, 21 de octubre de 2015

Ritmo


Hola mis queridos lectores, espero que hayan estado muy ocupados como para ignorar la falta de entrada, aunque con esta ya van cuatro entradas con más o menos 2 semanas de diferencia entre ellas, lo cual es un avance significativo respecto a la frecuencia del año pasado.
 
Bien, lo que quería comentarles en esta ocasión está relacionado con salir de la zona de confort que lescomenté hace tiempo, esto de regresar a la escuela no ha sido fácil, bueno, en parte sí, la parte que tiene que ver con dejar de ser Godínez para regresar a estudiar, lo más difícil ha sido retomar el ritmo, no sé si sea la edad (cof cof) o el tiempo fuera de la escuela pero eso de volver a entregar tarea de 2 materias y estudiar para 2 exámenes no me fue fácil, o sea, ¡son cuatro materias! No las 7-8 que tenía en la escuela hace 5 años (en mish tiemposh hijitosh cof cof)

Pues bien, quiero creer que por el tiempo transcurrido sentí que moría por estudiar para esos 2 exámenes y entregar un proyecto y una tarea-derecho-a-examen siendo que hace tiempo era algo “normal y sin trascendencia”, o al menos creo que así me lo parecía por ser algo que pasaba seguido, así como el dormir 2 horas toda la semana, como que ya no estoy para eso xD.

Por otra parte, es cierto que en mi grupo no soy la única que perdió el ritmo, pero caray, hay personas que parece que nunca en su vida trabajaron en equipo. Según lo que recuerdo de trabajos en equipo en la escuela (que muchas veces era más camaradería) se utilizaban los términos “hicimos”, “probamos”, “creemos”, algo que al menos yo tuve que cambiar en el ámbito laboral, ya no era “nosotros” sino “yo”, aunque se trabaje en equipo cada uno responde por su trabajo, así mismo casi siempre se está en un ambiente lleno de estrés y quien no lo soporte pues ni modo, hay alguien que sí. Bueno, aclaro esto debido a que hay un chico que egresó hace más de 5años y ni trabaja bajo presión ni en equipo, he conocido personas que o trabajan bien bajo presión, o trabajan bien en equipo o ambas pero ¿ninguna? No sabía que existían y ciertamente dificultó demasiado las entregas que menciono, sí, también olvidé que la elección del compañero de equipo puede ser más importante que la elección de esposo y aunque no pretendo que el tipo cambie su mentalidad sí espero que no me ocasione problemas en las entregas que están pendientes.

Bueno queridos lectores, perdón por tomarlos como terapeutas, sólo quiero agregar que hay un sinfín de cosas que no son fáciles en esta vida, aunque digamos “ya pasé por algo parecido, no puede ser tan difícil” no hay que confiarse, una readaptación siempre tiene sus dificultades, aunque parezca que no las hay, nada que un poco de esfuerzo, otro poco de determinación y dedicación (o en algunos casos mucho) no solucionen. Linda semana mis queridos lectores.

2 comentarios:

  1. ahh si, el trabajo en equipo siempre es un problema jaja, lo recuerdo perfectamente; concuerdo contigo respecto a las re adaptaciones, suelen ser complejas y en ocaciones toman mas tiempo del estimado.

    que te regreso a la escuela sea ameno.

    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Egroj! ya a punto de terminar pero readaptándome =D

      Eliminar